Restaurante Jose Maria, un clásico en Segovia
22 abril, 2017
cambra dels sentits
La Cambra dels Sentits, en el corazón de la albufera
20 junio, 2017
Ver todo

Presentación Añada 2016 de la bodega Clos Cor Vi

El pasado día 15 de Mayo sobre las 19:00h de la tarde se presentó en la sede de la Denominación de Origen Valencia la añada de 2016 de la bodega Clos Cor Ví. Una bodega que elabora todos sus vinos de forma artesanal y ecológica, formada por Luis Corbí, una persona inquieta y con ganas por conocer y descubrir nuevas facetas del vino.

La bodega de Clos Cor Ví, como nos comentaron, está situada en el corazón del valle de les alcusses, un paraje con un altitud de sobre 400 metros, entre montañas y aires mediterráneos.

Cuenta con un total de 4,7 hectáreas de viñedo donde se cultivan variedades que hasta el momento no son muy extendidas por la zona, como es el Viogner (cultivada en en zonas más cálidas de Francia) o el Riesling (cultivada en lugares fríos y con poco sol del valle del Mosela).

Las 4 variedades de vino que nos presentaron son vinos complejos y con gran personalidad, no dejan indeferente a nadie, y apuestan claramente por la innovación y la diferenciación.

En la presentación tuvimos la oportunidad de probar los 4 vinos que la bodega realiza:

  • Clos Cor Vi Riesling: Blanco con 3 meses de crianza, 13% de vol., variedad Riesling, cultivado en viñedo ecológico de secano.
  • Clos Cor Vi Viognier: Blanco con 3 meses de crianza, 13% de vol., variedad Viogner, cultivado en viñedo ecológico de secano.
  • Clos Cor Vi Riesling & Viognier: Blanco, 13% de vol., mezcla de variedades Riesling y Viogner, cultivado en viñedo ecológico de secano.
  • Clos Cor Vi Versat: Blanco, 13% de vol., variedad Verdil, cultivado en viñedo ecológico de secano.

En general, todos los vinos nos gustaron mucho por el toque de diferenciación y personalidad que ofrecen respecto a otros blancos de la zona que están cultivados con variedades de uva propios de la zona.

Si tuviéramos que quedarnos con alguno, aunque es muy difícil, podríamos quedarnos con la mezcla única del Riesling & Viogner, pero para gustos colores, y seguramente tengas que probarlos para de verdad encontrar el que a ti te enamore.

Datos de la bodega:

Bodegas Clos Cor Vi
Camino del cementerio s/n
46640 Moixent (Valencia)
info@closcorvi.com
www.closcorvi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *