Nuestros lugares - Nuestros momentos

GALERÍA DE IMÁGENES

BODEGAS
Emilio Moro

....Como dicen en su web «El vino es un arte, que si se sabe escuchar nos habla, nos dice cuando necesita un trasiego, cuando reposar. Es como un ser vivo que hay que entender, atender y mimar«. Y desde esta premisa todo es más fácil, ya que cuando calificas un producto como ser vivo, siempre es tratado de forma más humana y te dedicas a él con mucho cariño e ilusión.....

Una bodega única que te enamora por sus vinos pero te convence por su tradición y trabajo....

La Moma

....llegamos sobre las 22:00h., que era la hora a la que habíamos realizado la reserva. Rápidamente nos atendieron y nos acomodaron en nuestra mesa, el servicio nos facilitó la carta y la carta de vinos. Tras pegar un vistazo a la carta, elegimos el menú degustación especial para cenas....

Y de la carta de vinos nos decidimos por un Ribera del Duero, el Fuentespina Crianza 2012, de bodegas Fuentespina, un vino de variedad Tempranillo. En boca es equilibrado y muy elegante, con un final afrutado y los tostados, no muy persistente. Da un intenso color picota con ribetes morados....

Goya Gallery

....después de un partido trepidante que enfrentaba al Valencia CF y al FC Barcelona, nos encontramos con un restaurante muy interesante, y al que seguro volveremos a degustar todos los platos que nos faltan de la carta. El Goya Gallery Restaurant es un restaurante ubicado en el barrio de l´eixample o del ensanche en Valencia, junto a la avenida del reino del Valencia y al girar la esquina de los antiguos cines "ABC Marti"....

La decoración del local está muy cuidada, combinando sofás con mesas rudas de madera. Mientras decidíamos sobre la carta que nos dejaron en la mesa, pedimos unas cañas, a las que añadieron unas aceitunas para esperar los platos....

Ca Duart

....aprovechando la 13ª edición de Valencia Cuina Oberta, el pasado domingo fuimos a visitar Ca Duart. Este fue el lugar elegido de entre los más de 45 restaurantes que se ofrecían en la provincia de Valencia. El restaurante Ca Duart está regentado por Carlos Duart y Dana Tanasoiu, ubicado en la calle Císcar, 22, en el barrio del Ensanche. Un lugar acogedor y con una cocina muy cuidada....

En cuanto al plato principal, había cuatro opciones a elegir que al final se quedaron en tres: El “rossejat de fideo fino con pescado de roca y ajo tierno” no estaba disponible ya que según nos indico el camarero, “el fumé se echó a perder”....

VISITA
Sabores de la vid

...Ayer acudimos a la invitación del equipo de Sabores de la Vid; habían organizado un evento para celebrar su Tercer aniversario. Para celebrar estos tres años, han inaugurado una sala de catas anexa a su local, en la que podrán promocionar sus productos y, estamos seguros, sacarán el máximo partido....

En la tarde de ayer, pudimos disfrutar de muchos de sus productos. Las mermeladas de tomate, confit de cebolla al Pedro Ximénez y otra de pétalos de rosas todas ellas riquísimas. Los aceites, dos de Cazorla, y otro de la Cooperativa de Viver. Exquisitos!....

lalola

...El pasado 6 de Noviembre tocaba acercarse a uno de los locales más ilustres del Barrio del Carmen en Valencia.restaurante la lola Esta vez nos decantamos por hacer una visita a un restaurante de cocina de mercado escondido en pleno centro histórico de valencia, LALOLA....

Empezamos saboreando un delicioso hummus de garbanzos con tostas muy crujientes decorado con una rodajita de rábano, delicioso! Seguidamente probamos el pastel de salmón con crujiente de pasta brick, tapa con muy buena presentación, de textura suave, acompañada de aliño de albahaca con aceite de oliva y trocitos de tomate. Buenísima!....

ASADOR
7 de Julio

...El pasado domingo día 1 de Noviembre, celebrando el día de todos los santos, visitamos un clásico de esos que tiene mucho nombre (y que da mucha hambre), el Asador 7 de Julio de Manises....

Para el plato principal (ya sabíamos a lo que íbamos) elegimos el “Chuletón de Buey extra a la brasa” 2 kilos aprox. y no penséis ¡Qué barbaridad! porque… ¡¡no quedo nada!! Lo mejor de este tipo de servicio es que puedes elegir el “punto” que elijas para tu carne, ya que tienes las brasas preparadas para cocinar la carne a tu gusto....

FERIA
Tapa Gourmet Alaquás

...Este fin de semana (19 y 20 de Septiembre) el pueblo de Alaquàs nos ha deleitado con su "V Fira de la Tapa Gourmet" una selección de diferentes restaurantes en los que cada uno de ellos ha participado con sus elaboradas e ingeniosas tapas. Los locales que han colaborado con esta iniciativa son: L’Encontre, Restaurant Isabel, Hotel Alaquàs, la Vinoteca, Català Catering, Olite 17, Eventos el Palacete, Arrocería Villa Carmen, Pa Negre, Casa Nacho, QBO en Ruta Glaçons catering i De tot un Poc...

Destacar a la vinoteca "Sabores de la vid" (www.saboresdelavid.com) que ofrecía gran variedad de vinos y cervezas artesanales. Entre ellos nuestro paladar pudo saborear el vino tinto "Casas de Herencia", vino tinto denominación de origen Valencia, envejecido seis meses en barrica, color teja, sabor intenso en paladar, tonos afrutados y sabor final a barrica. Ideal para acompañar en sobremesa. En definitiva un vino para los buenos momentos....

Alquería de la mar

... Nosotros, en esta ocasión, para ir abriendo boca, nos decidimos por el pulpo rebozado; de textura crujiente, acompañado de patata, el toque justo de pimentón y el all i oli de la casa que no puedes dejar de probar, pedimos también unas tortitas de Blanquet que hacen las delicias de todo el que las prueba, unas croquetas de bacalao con un ligero toque a canela que explosiona en cuanto las pruebas y además nos sugirieron unas navajas que no podían estar más sabrosas..

En los arroces no nos cabía la duda; los llevábamos pensados de casa...y es que no podían faltar el de Foie con magret de pato y setas, y un clásico como es el arroz del senyoret con su pescado preparado, sabrosísimo, con toda la esencia del mar ...