Raventos i blanc en coronavirus
Raventós i Blanc regala visitar su finca en exclusiva al personal sanitario
15/04/2020
enoturismo
Enoturismo; Qué es?
23/06/2020
Ver todo

Beneficios de beber vino

beneficios vino

Los estudios han concluido que tomar una copa de vino diario puede ayudar a mantener nuestra salud, pero siempre y cuando se haga con moderación. Los beneficios del vino no son sólo los que vamos a comentar, pero seguro que te verás reflejado en muchos de estos beneficios cuando has tomado algo de vino.

Sin más preámbulos, vamos a analizar algunos de los beneficios de beber vino más importantes:

  • Te ayuda a perder peso: Si, aunque parezca mentira, el vino tinto tiene la propiedad de estimular las células de grasa existentes. Las depura y propicia su eliminación.
  • Evita las infecciones de la boca: El alcohol del vino evita que aparezcan estreptococos y ciertas bacterias que podrían derivar en caries.
  • Mejora nuestro estado de ánimo: El resveratrol de las uvas nos puede dar esa chispa de motivación para esos días en los que no estamos de ánimo para nada.
  • Nos hace más felices: Su consumo, sin pasarse, incentiva la generación de endorfinas. Estos elementos nos relajan y nos hacen más felices.
  • Un buen aliado contra el colesterol malo: El vino es una fuente rica de profiteroles que, entre otros beneficios, evita que se formen coágulos en la sangre acabando con el colesterol malo.
  • Ayuda a evitar problemas cardiacos: Además, es una fuente rica en vitamina E, por lo que es perfecto para depurar la sangre.

Por todas estas razones deberías de beber vino con moderación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *