beneficios vino
Beneficios de beber vino
23/06/2020
vino blanco historia que es
El vino blanco; ¿Cómo se hace? ¿Cómo se trabaja?
23/06/2020
Ver todo

Enoturismo; Qué es?

enoturismo

El enoturismo no es más que el turismo basado en el mundo del vino, es tendencia en auge en nuestro país y debes animarte a realizar alguna ruta enoturista. Se estima que las visitas a estas rutas se incrementaron en torno a un 21% de cara a 2016, llegando a los 2,7 millones.

Si tú también quieres descubrirlas, estas son las mejores rutas de Enoturismo españolas:

1 – Ribera del Duero: Abarca una distancia de 70km especializándose en vino tinto, con un tipo de uva mayormente tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.

2 – Rías Baixas: La distancia de esta ruta es de 25km y el tipo de vino es blanco en su mayoría. El tipo de uva es albariña mayormente, Loureira blanca, Treixadura, Caiño blanco, Espadeiro, Loureira tinta y Sousón.

3 – Tenerife: Esta ruta entraña una distancia de 74km, especializándose tanto en vino tinto como en vino blanco. El tipo de uva blanca que nos encontraremos será Godello y Verdello, Tinta de Mencía, Listán y Negro y Dulce de Forastera, Listán y Moscatel.

4 – La Rioja: Y terminamos con esta ruta de distancia de 53km, especializándose en vino tinto en su mayoría, aunque también blanco. El tipo de uva mayoritario es Tempranillo y Garnacha.

Son cuatro rutas que te recomendamos sobre el enoturismo y que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *