Un buen sumiller es de gran importancia en todo gran restaurante que se precie, puesto que es el experto que se encarga de sugerir a la clientela los vinos, por lo que para ello, se le pide que sea un buen crítico de vino a la par de buen catador.

Por suerte, en España tenemos una buena representación en cuanto a sumilleres se refiere, vamos a ver algunos de los mejores del mundo.

Mónica Fernández

Sumiller española, ha sido elegida como la mejor sumiller del mundo en el año 2017. Mónica es natural de Lugo y es una gran defensora de los vinos gallegos y a lo largo de su carrera, también ha sido galardonada con otros premios.

Jon Arvid Rosengren

Este sueco fue galardonado como mejor sumiller de 2016 y también cuenta con un largo historial de galardones, en donde en años anteriores, ya fue el mejor de su país.

Gerard Basset

Este francés, es la única persona del mundo que ostenta los títulos de Maestro del vino y Maestro sumiller, además de varios galardones. Se trata de un gran apasionado del vino, que también destaca por su faceta más humilde y cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *