Visita a la “Fira de la tapa Gourmet” de Alaquàs
21 septiembre, 2015
Delicatessen experience en asador 7 de julio
Asador 7 de Julio: La tradición bien cocinada siempre perdura
13 noviembre, 2015
Ver todo

La Lola: Raíces flamencas en un entorno histórico

El pasado 6 de Noviembre tocaba acercarse a uno de los locales más ilustres del Barrio del Carmen en Valencia.restaurante la lola Esta vez nos decantamos por hacer una visita a un restaurante de cocina de mercado escondido en pleno centro histórico de valencia, LALOLA.

Fuimos con la idea de comer en su terraza dado el día espectacular que había salido a pesar de estar en el mes de
Noviembre. Nos dieron dos opciones: Elegir una mesa en la zona de la entrada donde reflejaban los rayos del sol o elegir una de las mesas de su callejuela, ambientada con sombrillas de colores rojas y verdes, macetas decorativas en tonos blancos, amarillos y diferentes variedades de plantas.

Cabe destacar el detalle de pétalos de rosa en sus mesas que hacían en todo momento un ambiente muy relajado.

Y que mejor manera de empezar sino es con unas cervezas y un aperitivo por cortesía de la casa. Nada más llegar, fuimos directos a preguntar por su cerveza “lalola”, la cual homenajea al barrio del Carmen, pero dado su éxito nos dijeron que no disponían en ese momento. Podremos esperar a la próxima ocasión.

 

Menús para todo tipo de gustos

En cuanto a la carta disponen de menú de mediodía o menú de noche o bien su carta donde incluyen todo tipo de
tapas y entrantes además de carnes, pescados y arroces.

menu lalola arroz lalola hummus lalola
Empezamos saboreando un delicioso hummus de garbanzos con tostas muy crujientes decorado con una rodajita de rábano, delicioso!
Seguidamente probamos el pastel de salmón con crujiente de pasta brick, tapa con muy buena presentación, de textura suave, acompañada de aliño de albahaca con aceite de oliva y trocitos de tomate. Buenísima!
Se nos ofreció un pan recién hecho junto con una botellita de aceite de oliva para acompañar. Buen detalle por parte de los atentos camareros.

Y para continuar sorpresas de queso fresco con gambas con coulis de mango y salsa agridulce de frutos rojos. Muy crujiente por fuera, y muy sabroso y ligero por dentro, además al acompañarlo con sus salsas hacen una combinación perfecta entre dulce y salado.

La decisión más acertada de toda la experiencia fue, sin duda, la del plato principal, “Arroz meloso marinero con sepia, espárragos y almejas”. Debido a que no tenían almejas nos recomendaron cambiarlo por clóchina valenciana, buena elección dado que el arroz estaba espectacular, en su punto y muy sabroso.

 

Vinos y Postrespostres lalola

Lo disfrutamos acompañado de unas copas de vino blanco las 2 CES ( D.O Utiel – Requena ) con aroma afrutado y
tropical.
Para finalizar el postre, Mousse de chocolate blanco con helado belga presentado originalmente en una lata.

A destacar podemos citar la decoración del restaurante si tu elección es comer o cenar en su interior, lunares blancos con fondo rojo, ambiente moderno y elementos folclóricos.

Volveremos de nuevo y es que no podemos quedarnos sin probar su cerveza “lalola”.

En definitiva, si quieres disfrutar de un buen momento aprovecha la ocasión y acércate a visitarlos. Buena comida, buen servicio y ambiente único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *