Encuentra tu vino al mejor precio
18 diciembre, 2018
Ver todo

Burdeos, las rutas que te guiarán por el buen vino francés

burdeos vino frances

Siempre hemos estado encantados por Francia, no solo por su increíble historia, arquitectura y cultura, sino también por la estupenda gastronomía, es por esto que esta vez queremos animarnos a explorar las rutas del mejor vino francés en Burdeos, la región más famosa en producción de vinos y también una de las más reconocidas en Europa.

Ruta de los castillos

Se trata de un recorrido que comienza al norte de la Gironda, aunque se deben recorrer casi 60 km hasta al sur, durante todo el camino encontraremos la mejor colección de vinos tintos. Se trata de una de las rutas de Burdeos más icónicas, para los amantes de los vinos es casi como un sueño hecho realidad. En ella se puede gozar de las vistas de hermosas viviendas y propiedades que son conocidas como “los castillos del vino”, en la zona de Pauillac encontraremos muchos de esos palacios donde se producen el Château Mouton, Château Margaux, entre otros, son los vinos de Burdeos más exclusivos de toda la región.

Rutas del patrimonio

Esta vez nos dirigiremos a la mítica ciudad de Saint-Émilion, una localidad que no es solo reconocida por sus vinos tintos, sino también por ser un patrimonio mundial nombrado por la UNESCO. Se trata de una ciudad medieval que se encuentra en la punta de una colina, al estar allí, nos sentiremos como si estuviéramos en un cuento de hadas, ya que está construida en su totalidad con piedras y adornada con monumentos del siglo 11 y 12. Algunas de sus zonas verdes están principalmente constituidas por hermosos viñedos que producen los mejores vinos de Burdeos.

La ruta de las colinas

Esta comprende las localidades de Bourg y Blaye, más específicamente, en la parte derecha de la Gironda. Allí nos enamoremos de las preciosas vistas montañosas, los antiguos lugares arqueológicos y también gozaremos de la preciosa arquitectura de los pueblos y las iglesias romanas, es una de las más pintorescas rutas de vino por Burdeos. Además, Bourg y Blaye son muy conocidas por los vinos tintos robustos, aunque sus vinos blancos afrutados tampoco se escapan de unos cuantos halagos.

La ruta de las bastidas

Bastidas se encuentra entre la Gironda y la Dordoña, puede ser una de las rutas del vino más ricas culturalmente, allí podremos tener la experiencia de visitar iglesias romanas, ciudades fortificadas, bastidas y abadías. Con tan solo oír su nombre artístico “la Toscana girondina” casi podemos oír cómo nos llaman sus paisajes y su vida tan activa, nos dará la impresión de que nos encontramos en tierras italianas, aquí también conoceremos muchas obras literarias y artísticas que nos dejarán con la boca abierta, sin duda uno de los mejores destinos para disfrutar con una copa de vino en la mano.

Ruta de graves

En cambio, si lo que queremos es tener la experiencia degustar las especialidades de los buenos vinos de Burdeos tenemos que visitar la ruta de Grave. Se encuentra al sur de la región, allí disfrutaremos de vinos en todas las presentaciones, desde vinos tintos pasando por vinos blancos, hasta los vinos licorosos y secos. La ruta de Graves es una de las más legendarias, ya que fue allí en dónde se produjo la primera cepa de vino de la Gironda, por lo tanto, estaremos probando vinos ancestrales.

Puedes encontrar más información en https://en3dias.net/burdeos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *