Tiendas online gourmet
15 septiembre, 2017
Ver todo

Bodegas Hispanosuizas; experiencia, calidad y respeto por el buen vino

Hispanosuizas

El pasado mes de Julio tuvimos la suerte de recibir una representación de los mejores vinos de las bodegas Hispano+suizas. Una bodega que si por algo se han caracterizado a lo largo de su historia es por la elegancia en todos sus vinos, fruto de un trabajo de mucho esmero y respeto por la viña.

Las bodegas Hispano+suizas se encuentran situadas en Requena, en la provincia de Valencia. Todos sus vinos se sitúan siempre en las Bodegas hispanosuizas mejores posiciones de la DOP Utiel-Requena, DOP Valencia y DO Cava. Con la independencia que les da una contrastada experiencia y teniendo las tres patas del banco de un buen producto: viticultura tradicional, enología innovadora y exportación inteligente, Rafael, Pablo y Marc han tenido las manos libres para componer una pequeña obra maestra.

Bodegas Hispano+Suizas cuenta con 61 hectáreas de viñedo propio, de las cuales 46 están situadas alrededor de la bodega y 15 más que se encuentran a 500 m de las instalaciones. Las variedades de uva que tienen actualmente plantadas son Chardonnay, Sauvignon Blanc, Bobal, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Pinot Noir y Petit Verdot. De donde sacan las mejores uvas seleccionadas para el disfrute de los amantes del buen vino.

En cuanto a la vendimia, la uva se recolecta en cajas especiales de 15 Kg cada una, y sólo se vendimia por la mañana, conservando una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Los vendimiadores seleccionan en la planta los racimos más sanos y aquellos que han finalizado completamente su maduración. Todo el proceso en la creación del vino lo puedes encontrar en su innovadora página web.



hispanosuizas

CATA

Y ahora… procedemos a la cata, valorando cada uno de los productos recibidos desde los 3 sentidos que se utilizan para catar: La vista, el olfato y el gusto.

vista olfato gusto

IMPROMPTUimpromptu

Área de producción: Denominación de Origen Utiel-Requena. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos.
Variedad de uva: 100% Sauvignon Blanc.
Consejo para el consumidor: Sírvase a 12ºC.

Vista: Amarillo pálido con ribetes verdosos.

Nariz: Notas verdes y hierbas frescas, toques tropicales muy bien logrados.

Gusto: Untuoso, ligero, bien equilibrado, postgusto muy largo y agradable.

IMPROMPTU ROSÉimpromptu rose

Área de producción: Denominación de Origen Cava. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos.
Variedad de uva: 100% Pinot Noir.
Consejo para el consumidor: Sírvase a 8-10°C.

Vista: Rosa salmón muy suave.

Nariz: Intensidad media, floral, toques de piruleta, algo de frutos secos.

Gusto: Un poco de acidez en la entrada en boca, pero bien equilibrado. La elegancia predomina en todo el proceso.

TANTUM ERGOtantum ergo

Área de producción: Denominación de Origen Utiel-Requena. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos.
Variedad de uva: Chardonnay y Pinot Noir (Blanc de Noir).
Consejo para el consumidor: Sírvase a 8ºC.

Vista: Dorado intenso.

Nariz: Intenso y muy frutal, algo de lácteo, frutos secos como la nuez.

Gusto: Burbuja extremadamente fina. Acidez perfecta, muy cremoso y fácil de beber.

TANTUM ERGO PINOT NOIRtantum ergo pinot noir

Área de producción: Denominación de Origen Cava. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos.
Variedad de uva: 100% Pinot Noir.
Consejo para el consumidor: Sírvase a 8ºC.

Vista: Rosa pálido.

Nariz: Intensidad media, fruta roja como la cereza o la frambuesa, aparecen tostados por momentos.

Gusto: Fresco, cremoso, buena persistencia, fino y muy agradable.  Burbuja fina. Intenso y potente.


Después de probar estos cuatro vinos y cavas sólo nos queda rendirnos hacia una de las bodegas más punteras de la Comunidad Valenciana, como demuestra que hace unos días recibieran un nuevo premio por su gran trabjo, el premio al “mejor proyecto vitivinícola 2017” por parte del diario La Razón, y agradecer la colaboración que nos han prestado desde el primer momento.

Esperamos que en el futuro sigan cosechando los éxitos que ya están cosechando gracias a su gran respecto por sus viñedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *