Alqueria de la mar: Tradición conservada con mucho gusto
15 septiembre, 2015
La Lola: Raíces flamencas en un entorno histórico
12 noviembre, 2015
Ver todo

Visita a la “Fira de la tapa Gourmet” de Alaquàs

Este fin de semana (19 y 20 de Septiembre) el pueblo de Alaquàs nos ha deleitado con su “V Fira de la Tapa Gourmet” una selección de diferentes restaurantes en los que cada uno de ellos ha participado con sus elaboradas e ingeniosas tapas.

Vino Casas de HerenciaLos locales que han colaborado con esta iniciativa son:
L’Encontre, Restaurant Isabel, Hotel Alaquàs, la Vinoteca, Català Catering, Olite 17, Eventos el Palacete, Arrocería Villa Carmen, Pa Negre, Casa Nacho, QBO en Ruta Glaçons catering i De tot un Poc.

Destacar, antes que nada, a la vinoteca “Sabores de la vid” (www.saboresdelavid.com) que ofrecía gran variedad de vinos y cervezas artesanales. Entre ellos nuestro paladar pudo saborear el vino tinto “Casas de Herencia“, vino tinto denominación de origen Valencia, envejecido seis meses en barrica, color teja, sabor intenso en paladar, tonos afrutados y sabor final a barrica. Ideal para acompañar en sobremesa. En definitiva un vino para los buenos momentos.

 

TAPAS GOURMET

En referencia a las tapas Gourmet podemos destacar algunas de ellas:

Fira tapa gourmet alaquasHuevo crujiente con morcilla de burgos y habitas baby” de Eventos Palacete
Magnífico montadito en pan rústico de tiernas habitas baby rodeadas de jugosa morcilla de burgos desecha. Estas dos acompañadas por un curioso huevo crujiente.
Una mezcla de sabores en la que terminarás con una sonrisa. Sin duda, muy recomendable.

Volcán de morcilla a la miel y canela en erupción de frutos secos” de Hotel Alaquàs
Delicioso milhojas relleno de manzana confitada y en su cuspide morcilla de cebolla con nuez.
La mezcla de sabores dulces y salados son un disfrute para todo aquél que lo prueba. Elaboración y calidad digna de una tapa Gourmet.

Dado de Jamaica” de Olite 17
Gastrotapa elaborada compuesta por carne macerada de cerdo envuelta en bacon con una pincelada de puré de patata con canela.
Explosión de sabores para el paladar ya que el sabor dulce de la canela acompañado del sabor proporcionado por el bacon más la carne macerada hacen de esta gastrotapa un placer para el paladar.

Recomendamos este evento, que se realiza año tras año en Alaquàs, para todo aquel que quiera disfrutar de una diversidad de tapas gourmet en la que podrás participar con tu voto para elegir tu tapa favorita.
No hay mejor momento para disfrutar del fin de semana entre amigos, familia, cañas, vinos y tapas. ¡Te la recomendamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *