Hispanosuizas
Bodegas Hispanosuizas; experiencia, calidad y respeto por el buen vino
24 septiembre, 2017
Ver todo

Textures de Pedra, sale a la venta después de 42 meses en posición de rima

raventos i blanc

Sale al mercado la nueva añada de Textures de Pedra, uno de los iconos de la finca Raventós i Blanc, de la cual se han embotellado 8.777 botellas, después de 42 meses de reposo en posición de rima (aquella en la que las botellas se colocan en posición horizontal).

Textures de Pedra es la exploración de 3 variedades locales tintas: Xarelo rojo, Bastardo Tinto y Sumoll. La máxima expresión de las varietales mediterráneas, del clima del Penedés, de un suelo pedregoso y el resultado de una larga crianza sobre lías. Un Blanc de Noirs concentrado en boca y con gran potencial para el envejecimiento.

Además, recibe su nombre por el viñedo de donde proviene: la Viña Más Alta, situada en lo alto de la cima del Turó del Serral, la parcela más alta de la finca de Raventós i Blanc. Un viñedo de suelo atípicamente pedregoso, de origen aluvial (2-5 M de años) con altísimo drenaje sobre el sustrato calcáreo de origen marino.

La añada 2013 estuvo marcada por una cosecha exigente y fresca. Un ciclo que nos sorprende y nos recuerda a los de hace 30 años, cuando cosechábamos las Macabeos a principios de septiembre y las Xarelo a finales de septiembre.

El otoño fue húmedo y el invierno fresco y seco con la presencia de algunas lluvias esporádicas. El inicio de la primavera fue muy fresco y húmedo con lluvias en marzo y en mayo. El final de la misma, fresco y seco y el verano meteorológico fue corto. Todo ello, provocó un desarrollo vegetativo lento. Empezamos a vendimiar el 19 de agosto. Unos meses de agosto y septiembre sin golpes de calor con
una temperatura veraniega moderada contribuyeron a una lenta y buena maduración de las diferentes variedades.

Textures de Pedra realiza una segunda fermentación en botella y tiene una crianza mínima de 42 meses en posición de rima.

Durante los últimos años y por sus diferentes añadas, Textures de Pedra ha obtenido importantes premios y valoraciones publicadas en revistas tan importantes como The World of Fine Wine, Decanter Magazine, Food & Wine, Wine & Spirits y notas de críticos como Jancis Robinson, Michael Schachner, Luis Gutíerrez, entre otros.

30% Xarelo, 25% Xarelo Rojo, 25% Sumoll, 15% Bastardo Tinto 5% Parellada.

Aquí puedes descargar la Ficha técnica: Descargar aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *