Nomada, la referencia de Bonaire
22 noviembre, 2016
Restaurante Jose Maria, un clásico en Segovia
22 abril, 2017
Ver todo

Portolito, frente a la playa de Valencia

portolito-2En esta ocasión nos hemos acercado a Portolito, un restaurante situado en el Puerto de Valencia, a orillas del Mar Mediterráneo.

Destacamos su decoración, muy original, predomina la madera en sus techos, jaulas que encierran la iluminación, mesas, sillas y sillones con un estilo muy vintage y un pequeño toque marinero, es un local que te enamora a primera vista.

En verano tienen terraza y una amplia cristalera que se abre para disfrutar de unas bonitas vistas frente al mar.

A pesar de ser Noviembre nos decidimos a ir hasta allí y adentrarnos en su local. Al ser un día entre semana nos decidimos por su menú diario en el que su precio es de 14,95€, sin incluir la bebida.

PORTOLITO: MENÚ DEL DÍA

El menú del día estaba compuesto por:

A Compartir:
– Crema de clabacín, queso crema y crujiente de bacon: La crema de calabacín estaba exquisita y muy apetecible en esta época del año, el crujiente de bacon le daba un toque diferente.
– Ajoarriero cremoso con crujiente de maiz: El ajoarriero iba presentado con tortitas crujientes de maiz ( Tex-Mex) para acompañar. A nosotros nos encantó, pero si eres a los que les gusta el ajo, en este caso su sabor era muy suave y apenas se notaba.
– Brocheta de langostino crujiente con soja dulce y sésamo: El langostino crujiente es presentado en brocheta regado con salsa de soja dulce y sésamo, te deja muy buen sabor de boca.

Plato Principal:
– Arroz al Senyoret: Como plato principal nuestra elección fue Arroz al Senyoret, muy acertado y en su punto.

Postres:
Respecto a los postres elegimos 2 para compartir: brownie casero con avellana y tarta de queso, ambos exquisitos y con muy buena presentación.

En cuanto a los entrantes te los presentan todos juntos en una tabla de madera para compartir.

portolito-3 portolito-4 portolito-5 portolito-6
Además de menú diario disponen de una carta en la que destacan sus patatas con ali oli espumoso, sepionet, arroces secos o melosos, carnes a la brasa, hamburguesas gourmet, pescados y postres caseros.

Es un restaurante en el que puedes desayunar, comer, merendar, cenar incluso tomarte una copa o disfrutar de un buen cóctel.

Merece la pena acercarse y disfrutar ya sea en alguna comida o cena o bien en alguno de sus eventos que suelen organizar.

El grupo también dispone de un restaurante en pleno centro de Valencia llamado Lotelito y un nuevo proyecto llamado Rinconcito inaugurado este 18 de noviembre junto con Ontherock´s Valencia en Paseo de la Alameda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *