sra malworth cerveceria
Sra Maltworth: Cervezas artesanas y de importación por doquier
14 marzo, 2016
Portolito, frente a la playa de Valencia
9 diciembre, 2016
Ver todo

Nomada, la referencia de Bonaire

El pasado Sábado 12 de Noviembre nos fuimos a ver las novedades que ofrecía Bonaire con las esperadas “Terrazas“. Un espacio inaugurado escasos días antes, situado en las alturas, la zona superior donde están situadas las tiendas de ropa, que ofrece todo tipo de restaurantes (Taco Bell, 100 montaditos, Muerde la pasta, The Good Burguer, Wok, Starbucks, La Parrilla de Pollos Planes, El Coso, etc.), completando así su oferta de ocio y restauración.

las-terrazas-bonaire

Pero sin duda la referencia sólo era una, el restaurante Nómada, un restaurante poco común en zonas de restauración plagadas de franquicias como son los centros comerciales y que se diferencia a primera vista del resto. Este el nuevo restaurante de Begoña Rodrigo, la ganadora del primer Top Chef de TVE, que ya tiene un restaurante en el centro de Valencia denominado “La Salita” y por el que era conocida en la ciudad.nomada-bonaire-4

DÍA PERFECTO PARA SALIR A COMER

Hacía un día perfecto, difícil de ver en pleno Noviembre, pero elegimos un día difícil, el fin de semana de la inauguración. También era el idóneo para no poder comer en ningún sitio, con gran afluencia de público, colas por todas partes, las 14:30h de la tarde, el personal agobiado… Pero la ocasión lo requería, no podíamos irnos de allí sin ir al Nómada, sobretodo teniéndolo tan cerca.

Tuvimos que esperar un poco, lógico por la acumulación de gente, aunque el restaurante es bastante grande, con una terraza amplia donde pueden acoplarse algunas personas más. Y nos atendieron perfectamente, aunque nos hicieran esperar unos 20 minutos. En cuanto tuvieron una mesa libre nos pasaron.

Una vez dentro, nos pusieron justo enfrente de Begoña, de casualidad, ya que ella estaba cocinando en una zona central, a la vista de todo el público, junto a sus compañeros cocineros.

NÓMADA: SU CARTA

Nos mostraron la carta, nos tomamos algo para esperar la comida, y en un tiempo prudencial, teniendo en cuenta la gente que había, nos sirvieron.
Elegimos cosas recomendadas por el propio camarero, y algunos que intuíamos que podíamos conocer, ya que los nombres de los platos son difíciles de descifrar a simple vista. La carta sólo muestra el título del plato, no sus ingredientes. Esto es lo que pedimos:

  • Ensalada “al Cesar lo que es del Cesar y pa ti… la lechuga con pollo ahumado”: Una ensalada espectacular, de las mejores “César” que hemos probado. Lo verde en su punto y el pollo caliente y tierno, como debe ser. Además lo cubren con una salsa muy idónea junto con unos pequeños pepinillos cortados en rodajas pequeñas.
  • Mascletá variada: La máscletá son 4 rollitos fritos que contienen diferentes ingredientes, puedes encontrar chorizo, gambas o queso azul dependiendo del rollito que elijas. Una mascletá de sabores muy apetecible y que se te queda corto de lo buenos que están. Se sirven con una salsa para combinar.
  • Alcachofas, huevos fritos (o algo así) y jamón: Unas alcachofas recortadas con mucho estilo mezcladas con jamón serrano y diferentes ingredientes que le dan un toque sublime. Además, va recubierto todo con una salsa de color blanco que dice ser huevo, pero que a este sólo lo encontrarás en su sabor, porque brilla por su ausencia.
  • Pastrami casero sandwich club: Un sandwich que llena de verdad. Con bacon y una carne hecha al punto que te dejará con muy buen sabor de boca. Digno de probar.


nomada-bonaire-3 nomada-bonaire-1 nomada-bonaire-5 nomada-bonaire-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *