90 varas navidad
Una cerveza artesanal ideal para consumir en Invierno
26 diciembre, 2017
Los helados también son para el Otoño
4 noviembre, 2018
Ver todo

¿Cuáles son los vinos online que más apetecen con el calor?

vinos blancos y rosados

Con la llegada de la época estival, el cuerpo nos pide bebidas refrescantes que nos ayuden a sobrellevar las altas temperaturas típicas de esta estación. El vino rosado y el vino blanco se han convertido en la alternativa perfecta para los amantes de los caldos de la uva, conquistando tanto los mercados tradicionales como el universo de los vinos online. Enfriar una copa de buen tinto sigue siendo un sacrilegio para muchos, pero, ¿qué hay de cierto en esta creencia? A continuación, te ofrecemos las mejores opciones para seguir disfrutando del vino durante estos meses de calor.

Dentro de la categoría de vino blanco, variedades como verdejo o sauvignon blanc, suaves y afrutados, o los vinos blancos dulces son perfectos para tomar en verano. En el caso del vino rosado, destacan variedades como garnacha o tempranillo, perfectas para acompañar platos ligeros. La manzanilla o el vino fino es otra de las opciones más populares para el verano. Los vinos online ponen a nuestro alcance un extenso catálogo de vinos blancos y rosados, con gran diversidad de variedades y sabores. Atrévete a innovar y déjate sorprender por su frescura e innumerables matices.

Si eres amante de los vinos tintos, nuestros expertos en vinos online recomiendan vinos jóvenes. La frescura de estos tintos hace que puedan beberse a unos grados menos que los vinos tintos de crianza o reserva, sin perder un ápice de su sabor. Por último, los cavas y vinos espumosos, servidos muy fríos, son una elección perfecta para brindar por la llegada del verano por todo lo alto.

Tanto si optas por una tienda de vinos tradicional como si prefieres los vinos online, en tu establecimiento de confianza podrán aconsejarte sobre las variedades más adecuadas para degustar durante estos meses de calor.

Degustar una copa de vino perfecta, también en verano

Para los expertos, la clave está en la temperatura a la que se consume, más que en el tipo de vino. Muchos consumidores optan por un vino blanco o un vino rosado porque piensan que el tinto no puede enfriarse. Sin embargo, un vino tinto también puede ser un trago refrescante ideal para esta época del año. El truco está en disminuir su temperatura sin llegar al punto de congelación. Dentro del mercado de vinos online, los tintos jóvenes también se han convertido en tendencia, demostrando que el verano no es feudo exclusivo de los rosados y los blancos.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es la temperatura ideal para disfrutar de los vinos online durante el verano? Según los expertos, el vino blanco debe servirse entre 8 y 10º. En el caso del vino rosado, la recomendación es tomarlo entre 10 y 12º. Para los tintos, la temperatura oscila entre los 14 y los 17º.  Con temperaturas más elevadas, el vino podría perder sus propiedades organolépticas y su sabor.

Si no queremos renunciar al placer del vino durante la temporada estival, existen algunos trucos a tener en cuenta. La mejor forma de conseguir la temperatura deseada es enfriar la botella en una cubitera con hielo. El congelador no es un método adecuado, ya que el proceso de enfriamiento es demasiado rápido. Otro buen consejo para el vino blanco o vino rosado es servir poca cantidad en las copas, ya que durante esta época la bebida se enfriará rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *